“El hombre que transforma al mundo, sufre los efectos de su propia transformación”


Los electrodomésticos que se encuadran dentro del mediano consumo eléctrico son: Lustradora, Aspiradora, Multiprocesadora, Lavarropa, Secador de pelo, Heladera, Ventiladores, Microondas, Cortadora de césped Reproductor de DVD y Videojuegos

 

 

El Dato:

 

Regular el termostato en 6° C en el compartimiento de refrigeración y -18° C en el de congelación, por cada grado de aumento de frío representa un 5% más de consumo.

 

Recomendaciones:

 

Dejar unos 15 cm entre la parte trasera de la heladera, la pared, los laterales y limpiarlo, de modo que se facilite la ventilación y aumente el rendimiento. Disminuye un 15% el consumo.

 

Descongelar la heladera regularmente. El sobreconsumo comienza cuando hay exceso de hielo en sus paredes interiores (alrededor de 3 mm de espesor). El hielo y la escarcha son aislantes y dificultan el enfriamiento. Existen modelos denominados "no frost", que tienen una circulación continua de aire en el interior que evita la formación de hielo y escarcha.

 

Comprobar que el burlete de las puertas esté en buenas condiciones y hace un buen cierre: evitará pérdidas de frío. Si el burlete está roto, cambiarlo.