“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”


Las luces con filamento incandescente son poco eficientes ya que generan más calor en comparación con la luz que se obtiene.

Una lámpara fluorescente compacta utiliza dos tercios menos de energía que las lámparas incandescentes para proporcionar el mismo nivel de iluminación, y puede durar entre seis y diez veces más.

 

 

El Dato:

 

¿Sabías que la iluminación representa el 20% del consumo eléctrico en un establecimiento?

Es bueno saberlo, para no decepcionarnos si enfocamos nuestros recursos solamente en dichas acciones.

 

¡Ojo! Este las lámparas de bajo consumo contienen MERCURIO y es peligroso para la salud si se rompe.

 

Recomendaciones:

 

- Sólo utilice lámparas de bajo consumo en ambientes en donde las lámparas no estén sometidas a muchos encendidos y apagados en poco tiempo (ej. no es recomendable en baños)

 

- Tener precaución al cambiar las lámparas de bajo consumo, al dejar de funcionar o al romperse, ya que contienen mercurio y es perjudicial para la salud. Se recomienda abrir las ventanas para airear el espacio, envolverlo en una bolsa o caja de cartón y descartarlo con los residuos inorgánicos indicando su contenido.

 

- Establecer y asegurar procedimientos de limpieza de luminarias, tanto para las ubicadas en espacios exteriores como las internas, esto permitirá mejorar su funcionamiento evitando el sobre-calentamiento y así poder alargar su vida útil.