La reutilización de los residuos es un método para evitar nuevos procesos que utilicen nuevas materias primas (extracción de recursos naturales), y así evitamos generar más impacto y alargamos la vida útil de los objetos.
La creatividad es lo ideal: desde objetos de decoración de tu establecimiento, a mobiliario, material de oficina, vajilla o algunos productos para la higiene.
Recomendaciones: Busca productos que…
- Que utilicen materias primas que provengan de procesos de reciclaje (papel 100% reciclado, bolígrafos o mobiliario de oficina fabricados en plástico reciclado).
- Que utilicen materias primas que provengan de recursos renovables gestionados de manera sostenible (mobiliario de madera y de papel certificado por el FSC o similar).
- Que en el proceso de fabricación se haya tenido en cuenta la disminución de los impactos ambientales (consumo de agua y de energía, vertidos y emisiones incluyendo requerimientos para las emisiones de CO2).
- Que el producto sea reutilizable (recargable como los tonners, pilas, etc.), reparable (con monomateriales) o reciclable (las piezas estén marcadas claramente para su identificación y reciclado).