...es parte de buenas acciones durante el viaje (juegos de la juventud)


Si estas visitando un nuevo lugar, pregunta, indaga y averigua cuál es la comida típica de la región o la que comen habitualmente en la zona. "Viaja vos, no tus alimentos", si estas en un lugar de mar o río, nada mejor que probar sus productos (siempre que no esten en veda o prohibidos). No pidamos productos de otras zonas, empecemos a comer local y regional.

El Dato


Los alimentos de "Km 0", son los que no han tenido que recorrer muchas distancias para estar en tu plato (evitemos el CO2 que generarían su transporte). En Rosario vas a poder encontrar riquísimos pescados del río Parana; caracoideos (mojarras, sábalos, pacúes, tarariras y dorados) y los siluriformes (bagres, surubíes, manduvíes, patíes y viejas del agua). Y no podes pasar por Rosario sin probar el helado artesanal, en esta ciudad es una tradición heredada que inmigrantes italianos trajeron consigo. Rosario es la capital del helado artesanal, cautiva a rosarinos y turistas por igual con sus gustos "extraños", por ejemplo el "helado de pastafrola".

Misiones


Etiquetanos y contanos que sabor de helado artesanal probaste que te gusto más @iniciativaimagine #duranteelviaje #pruebocomidastipicas