...es parte de buenas acciones durante el viaje (juegos de la juventud)


En cada destino vas a encontrar muchos espacios verdes, parques y áreas naturales de los cuales poder disfrutar, desconectarte de la rutina y cambiar de aire. Suelen estar dentro de las ciudades como "pulmones verdes" o a sus afueras, pero siempre son una invitación a entrar en contacto con la naturaleza y los diversos ecosistemas que allí se encuentran.

El Dato


En la ciudad de Rosario tenes los parques de la Bandera, España, Independencia, Colectividades, Alem, Urquiza, el Parque Sur y los Bosques de los Constituyentes. Recientemente se creo una nueva ruta "arboles del laguito", donde vas a encontrar 18 especies de árboles de especies nativas y exóticas. También tenes la posibilidad de conocer la Isla con todos sus paradores, es un espacio natural al cual podes acceder cruzando en las lanchas desde diferentes puntos de la costanera de Rosario. Se puede cruzar desde el centro de Rosario, saliendo desde la Nueva Estación Fluvial, a la zona de islas ubicadas frente al Monumento a la Bandera, o salir desde los muelles de la zona norte, ubicados sobre Costa Alta o Bajada Escauriza (ingreso norte a La Florida). Este gran humedal es parte de los sitios RAMSAR y toma su valor por la gran diversidad de flora y fauna que contiene, por servir de regulador climático y por ser a su vez un lugar de recreación y conexión con la naturaleza para grandes y chicos.

Misiones


Te proponemos que des una vuelta por el circuito de árboles del laguito (dentro del Parque Independencia), que te tomes unos mates en alguno de sus parques o que te cruces a la Isla. Mostranos alguna foto de los árboles que te gustaron más o de ese rico mate que te tomaste en la naturaleza @iniciativaimagine #duranteelviaje #areasnaturales.